Ven condiciones para reeditar alianza Morena-PAS en 2024 Destacado

Escrito por  Sep 14, 2022

 

* Tenemos que esperar antes de ese 2024 para ver cómo se formalizan las alianzas en la Ciudad de México: Gene Bojórquez.

 

Culiacán, Sinaloa. La reedición de una nueva alianza entre Morena y PAS depende mucho de cómo transcurren las negociaciones en la Ciudad de México, pero de entrada existen muchos puntos de coincidencia entre ambos partidos y eso hace probable una nueva coalición en el 2024, sostuvo el diputado Gene Bojórquez.

“Por supuesto que es posible esto, por supuesto que es algo totalmente viable y para muestra las relaciones que se han tenido tanto en la Ciudad de México y las mismas declaraciones del señor Gobernador”, manifestó.

Destacó que el PAS siempre ha estado abierto a las alianzas con la sociedad y con los partidos políticos que comulgan en la misma ideología y perspectiva social, como queda de manifiesto con los poco más de 40 programas sociales que se llevan a lo largo y ancho del estado.

“De igual manera, como hemos trabajado en torno a temas sociales, yo creo que hay mucho en común entre el Partido Sinaloense y Morena. Y sin duda tenemos que esperar antes de ese 2024 para ver cómo se formalizan las alianzas en la Ciudad de México y ver cómo vamos avanzando en ese tema”, dijo.

Hizo ver que las discrepancias surgidas entre el gobernador Rubén Rocha y el líder moral del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, son cosas que suceden en la democracia y más cuando se trata de dos partidos distintos.

“Esperamos que no vuelva a haber ese tipo de enfrentamientos, porque lo que buscamos es el bien de los sinaloenses y al final del día lo que queremos es esta armonía dentro del mismo Gobierno del Estado, porque si al gobernador le va bien, a Sinaloa le va bien”, expresó.

Enrique Rodríguez