Ratifica Rocha su apoyo para el regreso de las Escuelas de Tiempo Completo Destacado

Escrito por  Sep 13, 2022

 

* El gobernador de Sinaloa encabezó la conmemoración de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec.

 

Culiacán, Sinaloa. En acato a una resolución judicial, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya dijo estar dispuesto a contribuir con el gobierno federal para el restablecimiento de las Escuelas de Tiempo Completo en Sinaloa, un programa que en su momento benefició a los alumnos de educación básica de 1039 planteles en la entidad.

El mandatario fue entrevistado la mañana de este martes, al término de la ceremonia de conmemoración del 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultec, en el cuartel general de la Novena Zona Militar.

“Somos respetuosos de la norma y vamos a darle seguimiento. Vamos a hacer todo lo posible por apoyarlo. En realidad, el monto no está al alcance de nosotros, sin embargo, yo estoy en la idea de poder contribuir, vamos a seguir con la gestión. La idea es ponernos de acuerdo con la federación”, dijo Rocha Moya.

Este lunes, una jueza federal de la Ciudad de México ordenó restablecer el Programa Escuelas de Tiempo Completo, al resolver un amparo interpuesto por el organismo Aprender Primero, quien acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de violar los derechos a la educación y alimentación de millones de niños y adolescentes al eliminar este programa social.

Enrique Rodríguez