¡Listos! Esperan que presencia de Félix Gallardo en Sinaloa no relaje la seguridad Destacado

Escrito por  Sep 13, 2022

 

* Autoridades federales se encargarán de la custodia del capo sinaloense, quien obtuvo este lunes el beneficio de la prisión domiciliaria.

 

Culiacán, Sinaloa. La prisión domiciliaria de Miguel Ángel Félix Gallardo no representa un riesgo para la seguridad pública de Sinaloa, aunque las medidas cautelares correrán a cargo de la federación y si necesitan algún apoyo “estaremos atentos”, estableció el secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Este lunes, el capo sinaloense, quien purga una condena de 37 años de cárcel por delitos de narcotráfico, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria por problemas de salud, como ceguera de un ojo y pérdida auditiva en uno de sus oídos.

El nuevo gobierno estatal que encabeza Rubén Rocha Moya y la presencia de la Guardia Nacional han permitido a la entidad una baja en los principales indicadores delictivos en este último año, como el homicidio y el secuestro.

En otro tópico, Castañeda Camarillo informó que ya se están en coordinación de las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para implementar el operativo de seguridad con motivo de las fiestas patrias y de entrada precisó que se cuenta con un estado de fuerzas de 750 elementos de la Policía Estatal Preventiva, 1500 de la Guardia Nacional y 1500 militares de la Sedena, además de las policías municipales.

Enrique Rodríguez