Enfrentamiento en Santiago de Comanito deja a dos personas sin vida Destacado

Escrito por  Redacción May 05, 2019

Adán Giovanni “N”, de 20 años, y Fernando “N”, de 27 años fueron las víctimas.

Mocorito, Sinaloa. Dos muertos y un herido dejó un enfrentamiento a balazos entre grupos antagónicos en el poblado de Santiago de Comanito, perteneciente a la sindicatura de Pericos, la noche de este sábado.

Las autoridades informaron que quienes perdieron la vida son Adán Giovanni “N”, de 20 años, y Fernando “N”, de 27 años, ambos con domicilio en este mismo asentamiento.

De la persona herida solo se dijo que fue trasladada a un hospital a recibir atención médica.

El reporte del enfrentamiento fue a alrededor de las 22:00 horas atrás de la iglesia del lugar, a un costado del arroyo que cruza el camino principal que conduce al poblado de El Platanar.

Según los datos proporcionados por los habitantes del lugar a las autoridades, el enfrentamiento atrás de la iglesia se prolongó por varios minutos y en este participaron personas armadas con fusiles de asalto.

Cesado el fuego, acudieron agentes de la policía y paramédicos de Cruz Roja, quienes auxiliaron y posteriormente trasladaron al herido a un hospital.

En el lugar quedaron los cadáveres de Adán Giovanni y de Fernando, separados entre sí unos 50 metros de distancia.

Los dos portaban chalecos tácticos, pero a ninguno de ellos se le encontró arma ni cargadores.

Peritos de la Fiscalía General del Estado que realizaron los peritajes correspondientes, localizaron en la escena del crimen decenas de casquillos de fusiles AK-47 y AR-15.