Suman 13 mujeres asesinadas; esta descuidada la alerta de género acusan Destacado

Escrito por  May 03, 2019

Por atender otras actividades no se les da prioridad a los asesinatos de mujeres lamentó la legisladora Graciela Domínguez

 

Culiacán, Sinaloa. Con la enfermera que fue asesinada a balazos en su domicilio el día de ayer suman 13 mujeres asesinas en lo que va del año.

 

Respecto ello la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava culpó al trabajo que se está realizando en torno a la alerta de Genero en Sinaloa, ya que a su parecer las acciones están siendo descuidadas por parte de las instituciones encargadas, como es el caso del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

 

En este tema exhortó a la titular, Aracely Tirado Gálvez a ser más activos, más contundentes para preservar la vida de las mujeres en el Estado, notándose falta de atención por estar atendiendo otras actividades.

 

“Es falta de atención y si tiene que ver con que también se están atendiendo otras actividades pues en este tema no es lo deseable y es condenable por lo que se estaría buscando es que este tema de los feminicidios sea el tema prioritario del instituto de la mujer”, reiteró.

 

Asimismo, invitó a que se aproveche que se tienen las condiciones de presupuesto para que se tenga claridad en que se está realizando y se presenten avances.

 

Lo que quisiéramos es que disminuyeran o lo deseable que desaparecieran, pero vemos que no hay resultados muy claros y no solamente eso, sino que tampoco hay mucha claridad de que se está haciendo aparte de la alerta de género, entonces en ese sentido nuestro llamado es a quienes están involucrados como autoridad para cumplir con esto y que se pueda retamar como un asunto prioritario de urgencia”, reiteró Domínguez Nava.

 

 

Gabriela Castro.