Aislado y estable se encuentra el joven hospitalizado con hepatitis: SSA Destacado

Escrito por  Humberto Ramírez May 17, 2022

 

* Hoy inicio la semana de vacunacion infantil del 16 al 27 de mayo.

 

Culiacán, Sinaloa. Aislado y estable se encuentra el joven hospitalizado grave en el Hospital Pediátrico con hepatitis, por lo que se le hacen estudios para determinar las causas que originaron, por lo que se descarta sea una emergencia sanitaria, aseguró Alberto Quintero Pérez, Subsecretario de Atención Médica de la Secretaria de Salud.

"No tenemos novedades del joven hospitalizado, está estable se le están realizando los estudios para determinar las causas de la infección; está en proceso el diagnóstico.

"Cuando hay problemas de salud como este en cuestión de vigilancia epidemiológica todos los cuadros de síntomas similares se consideran como casos probables, independiente de la causa que pudiera ser cuestionante una hepatitis aguda grave que este comportándose como una emergencia sanitaria. Solo hay un caso. Todos los pacientes que causan una infección contagiosa se debe de tratar como tal. El hepatitis infecciosa no es así, como el Covid, sino por ingesta de alimentos contaminados", dijo.

 

Jornada Nacional de Vacunación

Por otra parte, hoy dio inicio la Jornada Nacional de Vacunación de Salud Pública, de VSP, varicela, sarampión y paperas para niños, del 16 al 27 de mayo.

Humberto Ramírez