Operativo para detener a Salgueiro fue orquestado desde México: Gobernador Destacado

Escrito por  Feb 19, 2022

 

* Brian Salgueiro Zepeda fue trasladado al estado de Chihuahua y no a Estados Unidos, aclara Rubén Rocha Moya.

 

Mazatlán, Sinaloa. El operativo para la detención de dos presuntos miembros del Cártel de Sinaloa la tarde del pasado viernes en Culiacán fue orquestado desde la Ciudad de México y no contó con el apoyo de las policías locales, sostuvo el gobernador Rubén Rocha Moya la mañana de este sábado en el puerto de Mazatlán.

El mandatario estatal aclaró que no es cierto que estas personas, uno de ellos de apellido Salgueiro presuntamente capturado en un bautizo dentro de una iglesia, se lo hayan llevado elementos de la DEA a Estados Unidos.

“Eso no es cierto, se los llevaron a Chihuahua es lo que me informaron porque es de donde son. Como vieron que los agarraron para el norte dijeron ya van para Estados Unidos. No puede ser, las extradiciones tienen un proceso, no pueden venir aquí”, precisó.

Rocha Moya dijo que oficialmente no cuenta con ninguna información porque se trató de un operativo organizado desde la federación y “no tienen por qué informarnos las autoridades que han actuado, ellos actuaron y ellos están haciendo todo el procedimiento”.

En ese contexto, agregó que la Federación puede hacer todos los operativos, ellos tienen el combate a la delincuencia organizada, al crimen organizado. Entonces, ellos pueden hacer operativos y nosotros si nos piden coadyuvancia estamos obligados a darla, pero si no porque ellos consideren que deben hacerlo solos por cualquier razón”.

Trascendió que en el operativo fue detenido Brian Salgueiro Zepeda, presunto miembro del Cártel de Sinaloa.

Enrique Rodríguez