Plebiscito para elegir síndicos y comisarios en Mazatlán será el 6 de marzo Destacado

Escrito por  Redacción Feb 10, 2022

Ediles aprobaron la creación de mecanismos de prevención así como de instrumentos de rendición de cuentas

Culiacán, Sinaloa/Jueves 10 de Febrero de 2022.- El Cabildo de Mazatlán anunció la convocatoria para plebiscito a elección de funcionarios municipales al periodo 2021 -2024, para síndicos y comisarios luego de la Sesión Ordinaria en la que estuvo el alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres la tarde de este jueves. 

Se informó que la convocatoria será publicada a partir de este viernes hasta el 20 de febrero, plazo que tendrán para el registro de quienes se interesen en el plebiscito. Respecto a las campañas, se detalló que será en de un periodo que abarcará del 23 de febrero al 4 de marzo de este año, mientras que la jornada electoral se realizará el domingo 6 de marzo desde las 8:00 horas hasta las 16:00 horas de ese día. 

En la reunión, ediles también aprobaron la creación de mecanismos de prevención así como de instrumentos de rendición de cuentas por parte de funcionarios municipales, es decir, la expedición del Código de Conducta y de los lineamientos para la integración del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses del Ayuntamiento.

También se autorizó la participación del Municipio de Mazatlán en el programa denominada "Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022-2024", elaborada por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y del Desarrollo Municipal (Inafed), programa tiene como objetivo general fortalecer las capacidades institucionales de las administraciones municipales.