Opinión de Torruco no definirá si se realiza el Carnaval de Mazatlán: Rocha Destacado

Escrito por  Ene 29, 2022

 

* Serán las autoridades locales sanitarias la próxima semana.

 

Mazatlán, Sinaloa. Aunque la opinión del Secretario de Turismo es importante, el tema del Carnaval de Mazatlán, si se realiza o no, será resuelto por las autoridades locales sanitarias, dejó en claro el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya este sábado, durante el segundo día de visita del funcionario federal al puerto sinaloense.

Rocha Moya dijo que habrá que esperar a la próxima semana para tomar la decisión con base en los números de contagios que arroje la actual pandemia de coronavirus y volvió a señalar que tampoco el resultado de la encuesta ciudadana que se realizará el próximo 6 de febrero en Mazatlán será factor de decisión al respecto.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, habría señalado el día de ayer estar de acuerdo en que se realice el Carnaval de Mazatlán, tomando las medidas sanitarias y alargando más el recorrido del desfile para evitar los tumultos.

Rocha Moya se refirió también al regreso a las clases presenciales programado para el próximo lunes 31 de enero y dijo que espera que un 30 por ciento de los niños y estudiantes ya puedan reportarse a los salones de clases, siempre con la voluntad de los padres.

Enrique Rodríguez