Puede haber sanciones para los alcaldes que promuevan el Carnaval con la pandemia: Salud Destacado

Escrito por  Redacción Ene 26, 2022

 

* El secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén hizo ver la seriedad de la crisis sanitaria y dijo que “no estamos jugando a las comiditas”.

 

Mazatlán, Sinaloa. El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, advirtió que la realización de eventos multitudinarios como el Carnaval de Mazatlán en época de alta incidencia de contagios de coronavirus puede originar repercusiones para los alcaldes que los promuevan.

Explicó que en medio de una emergencia sanitaria como esta del Covid-19 que registra ya más de 9 mil muertes en Sinaloa la situación se rige por la  Comisión Nacional de Salud de acuerdo con la ley.

“No estamos jugando a las comiditas. Hay más de 300 mil muertos aquí en México. Pregúntele a la gente que se le murió un familiar para ver qué piensa al respecto, para ver si hacemos una encuesta, apra ver si revive”, cuestionó.

El titular de Salud en estado aclaró que no se trata de una rivalidad política con el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, sino la de cumplir a cabalidad la responsabilidad que le transfirió el gobernador Rubén Rocha Moya para cuidar la salud de todos los sinaloenses.

Dijo que antes que lo económico está la salud, por eso se continuará monitoreando el comportamiento del virus ahora con la nueva variante Ómicron, por lo que de continuar al alza los contagios el Carnaval programado para la última semana de febrero se podría suspender de último momento.

Redacción