Se accidente autobús de Culiacán en autopista Tepic-Guadalajara; hay 15 heridos Destacado

Escrito por  Redacción Abr 13, 2019

 

Un bebé de cinco meses de nacido que resultó con traumatismo cráneoencefálico; el accidente ocurrió la noche de este viernes.

 

Culiacán, Sinaloa. Al menos unas 15 personas resultaron lesionadas, entre ellas un bebé de escasos cinco meses de nacido, al registrarse un accidente entre cuatro vehículos pesados, entre ellos un autobús turístico proveniente de la ciudad de Culiacán, sobre la autopista Tepic-Guadalajara la noche de este viernes.

Los primeros informes indican que el choque múltiple ocurrió a las 10:30 horas en el kilómetro 112 y participaron dos tráileres, un camión y un autobús de pasajeros “Serafín Tours”, ocasionando que algunas de las unidades se incendiarían y quedaran personas atrapadas y prensadas, de acuerdo con algunos medios locales de comunicación.

Una ambulancia de la Cruz Roja trasladó al Hospital General de Tepic a cuatro personas lesionadas: una mujer, dos hombres y un bebé de apenas 5 meses de edad, reportado en delicado estado de salud, ya que presenta fractura en el cráneo y quemaduras por fricción.

Este grupo de heridos fueron identificados como María de los Ángeles Yacuta Matías, de 24 años de edad y madre del bebé Alexander Lorenzo Yacuta, de 5 meses de nacido, así como el papá Germán Lorenzo Hernández, de 25 años. La otra persona es Pablo Irán Ramírez Cruz, de 19 años, quien presentó una lesión en el tobillo.

Algunos de los heridos señalaron que un tráiler atravesado en la carretera ocasionó el choque del autobús, el cual a su vez fue impactado por otros dos vehículos pesados. Otros lesionados fueron trasladados al Hospital Puerta de Hierro de la ciudad de Tepic.

Agentes federales, paramédicos, Bomberos y elementos de Protección  Civil se encargaron de apoyar en el rescate tanto de los pasajeros como de los conductores de las cuatro unidades y cerraron la autopista al paso vehicular en tanto se realizaron los trabajos de auxilio de las personas y el desalojo de las unidades siniestradas. (Foto Cortesía de Matutino Gráfico de Nayarit)

Redacción