Paralizan labores de fumigación contra el dengue en la zona sur Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Nov 09, 2021

Exigen equipos, insumos y unidades nuevas.

Trabajadores del área de vectores y Zoonosis se mantienen en paro laboral permanente debido a la falta de insumos, equipos y unidades para trabajar.

Y es que llevan años batallando por la falta de equipos, es por ello que hacen el llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud para que los resuelvan de inmediato sus peticiones, de lo contrario seguirán en paro general.

Clemente Chaidez Escalante, delegado sindical de la sección 80 de vectores expresó que llevan años batallando y lo único que les han entregado son sillas y equipo de cómputo de segunda, es por ello el malestar de los trabajadores.

"Paro laboral debido a la falta de incumplimiento de los compromisos que se hicieron a principios de año con las autoridades que aún se encuentran en función se tiene carencias en los vehículos parque vehicular obsoleto mobiliario de equipo que no se ha cumplido con la entrega de ellos nos dieron una parte que no viene ni el 50 por ciento".

Destacó que en la zona de Escuinapa y El Rosario también se encuentran en paro laboral para exigir las mismas situaciones de insumos, mejores equipos y unidades.

De igual manera a los trabajadores de contrato que están solicitando su basificación.

Juan Manuel Alvarado