Pescadores piden unirse para exigir apoyos al Gobierno Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Nov 03, 2021

Señalan que son más de 4 mil que están al garete.

Pescadores del muelle Alfredo Bonfil están convocando a todos los pescadores para que se unan en una lucha para exigir mayores condiciones laborales y apoyos al sector, ya que se han quedado sin trabajo en las embarcaciones camaroneras.

 Y es que los altos costos de los insumos aunados a la baja producción de camarón han provocado que el otro 50 por ciento que se encontraba en altamar decidiera quedarse en tierra.

 Jesús Gerardo Armenta Gatica, secretario del Movimiento de reconstrucción pesquero indicó que cada vez el sector se está hundiendo ni los diputados ni el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador han hecho algo para salvarlo, es por ello, su preocupación que están invitando a los pescadores a unirse en un solo frente.

 "Vamos a empezar por el estado y se van a ir sumando te aseguro porque en todo el país hay quejas por el Gobierno de López Obrador no toma en cuenta a la pesca en sí ni al pescador tiene una información mala errónea nos han satanizado nosotros le decimos al gobierno nos acusas de que nos estas acusando si toda la vida vivimos de esto era es la intención de que la gente se una".

 Destacó que existen entre 4 o 5 mil pescadores que ya se quedaron sin trabajo y ante la fuerte crisis necesitan llevar el sustento a sus familias.

Juan Manuel Alvarado