Este jueves cierra registro para el Programa de Desarrollo Cultural Infantil

Escrito por  Redacción Feb 26, 2019

Invita ISIC a narradores, talleristas y grupos artísticos a participar.

Culiacán, Sinaloa. Este jueves 28 de febrero cierra el plazo para registrar propuestas para participar en el Programa de Desarrollo Cultural Infantil de Sinaloa, con el objetivo de conocer y difundir el trabajo de artistas escénicos, narradores y talleristas residentes en el Estado, dirigidos específicamente a público infantil y adolescente.

La convocatoria es lanzada por la Secretaría de Cultura Federal y el Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Programa Alas y Raíces Sinaloa, quienes realizarán un diagnóstico y registro de aquellos que estén interesados en participar, quienes deberán enviar la siguiente información:

Respecto a grupos artísticos: Nombre de la obra o espectáculo, ciudad y municipio; nombre del representante (incluir, además, correo electrónico, teléfono fijo, y celular para hacer contacto); grupo de edad al que va dirigido el espectáculo (Primera infancia (0-5 años); Segunda infancia (6-12 años); y Adolescencia (13-17 años).

Además, la disciplina a la que corresponde la actividad (música, danza, teatro, etcétera); sinopsis de la obra o espectáculo; integrantes del grupo o compañía (incluir a personal técnico, si fuera el caso); Requerimientos técnicos (iluminación, sonido; transporte; hospedajes); en caso de que la dramaturgia no sea de autoría propia, o de dominio público, incluir carta de derechos de autor;

También un video de una presentación con público (en caso de contar con video en internet, enviar la liga. Si no fuera el caso, el archivo de video deberá enviarse junto con la información solicitada); incluir 3 fotografías, de la obra, en formato JPG, en 300 dpi, y finalmente., el monto, más los impuestos, por presentación.

En el caso de narradores, los requisitos son: nombre del narrador (correo electrónico, teléfono fijo y celular); ciudad y municipio de residencia; grupo de edad con la que trabaja.

Además, el repertorio de narraciones: video de una de las narraciones con público (en caso de contar con material en internet, enviar la liga. Si no fuera el caso, el archivo de video deberá enviarse junto con la información solicitada); incluir 3 fotografías, de la actividad, en formato JPG, en 300 dpi, y el monto, más los impuestos, por narración.

En el caso de Talleristas, los requisitos son nombre del tallerista (correo electrónico, teléfono fijo y celular); ciudad y municipio de residencia; grupo de edad con la que trabaja; disciplina a la que corresponde su actividad; descripción del taller; requerimientos de espacio y materiales; 3 fotografías, de la actividad, en formato JPG, en 300 dpi, y monto, más los impuestos, por taller.