Salvador Alvarado transparenta los apoyos por Covid-19 Destacado

Escrito por  Redacción Sep 03, 2020

 

* La Ceaip Sinaloa emitió el reporte del Monitor Covid Sinaloa, donde revela que sólo tres ayuntamientos, entre ellos Salvador Alvarado, van  a la cabeza en el tema de rendición de cuentas por la pandemia.


Guamúchil, Sinaloa. Salvador Alvarado es parte de los seis  municipios de Sinaloa que ha cumplido en transparentar los gastos  aplicados en el tema de la pandemia del Covid-19, así lo dio a conocer  el tesorero municipal, José René Valenzuela Castro.
El funcionario municipal informó que, de esos seis municipios,  Salvador Alvarado, Mazatlán y Ahome fueron los mejores evaluados, esto  luego de que Monitor Covid Sinaloa del Consejo Estatal para el Acceso  a la Información Pública en Sinaloa, emitiera su reporte número cinco,  en el que evaluó los datos transparentados que se han subido a las  páginas municipales durante la emergencia sanitaria.
Precisó que el municipio que preside el alcalde Carlo Mario Ortiz  Sánchez, ha cumplido con la rendición de cuentas, transparencia de  gastos en los programas alimentarios y demás apoyos que se han  entregado para atender la emergencia de salud generada por el  coronavirus, esto con el objetivo de ser más claros y que la sociedad  pueda conocer cada uno de los rubros y montos de lo que se ha gastado.
Valenzuela Castro comentó que, como gobierno municipal, se han regido  por transparentar cada recurso y es por ello que han puesto a  disposición de cualquier persona los datos de manera pública.
Por último, dijo que la instrucción del presidente municipal es seguir  en esa línea de transparencia, para dar a conocer que este  ayuntamiento es uno de los más ordenados financieramente.

Redacción

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">
Modificado por última vez en Jueves, 03 Septiembre 2020 08:50