Imprimir esta página

8 puntos de la ciudad ahogan la circulación vial Destacado

Escrito por  Dic 08, 2018

La SSPyTM recurre a la operación manual de los semáforos para agilizar la circulación, señala el director de Vialidad

 

Con cerca de 500 mil vehículos de parque vehicular, la ciudad capital del estado de Sinaloa, sufre un estrangulamiento vehicular, que incide en las mañanas y tardes-noches, sumado a ello, las actividades artísticas y deportivas de cada semana, se convierten en generadores de embotellamientos dicho zona, reconoció Pánfilo Díaz, director municipal de la Unidad de Vialidad.

“Ahorita tenemos la Feria Ganadera, por la tarde noche se hace mayo tráfico vehicular, en este caso por la Kumate y Pedro Infante; por las mañanas, tenemos a la José Limón, Rolando Arjona, Lola Beltrán, Paseo Niños Héroes, por los niños que van a la escuela y las personas que entran a sus trabajos.


“Nosotros hemos implementado manejar los semáforos de manera manual, en ambos sentidos, la mayor circulación es hacia el Zapata, y al oriente de la ciudad, y José Limón hacia el sur;  ahí tenemos a un tránsito en cada esquina, nosotros manejamos entre 16 y 20 semáforos para agilizar a las entradas y salidas del centro hacia los puntos de la ciudad. Nosotros tenemos que operarlos para agilizar y fluir la circulación”, señaló el director.


El director de la Tránsito y Vialidad, destacó que el mes de diciembre se pone más  difícil para la circulación, por las fiestas, posadas, operativos de fin de año, pero precisa que cuentan con el personal suficiente para cubrir las necesidades de la ciudad.


 Humberto Ramírez