El Orbe

El Orbe (3610)

 

 

* Los aviones de la Fuerza Aérea Central arrojaron 66 paquetes conteniendo alrededor de 38 mil comidas en Gaza a las 16:30 horas (locales).

 

 

* "Les doy las gracias a todos", dijo el pontífice argentino al abrir el año judicial en la Santa Sede.

 

Francia / Alemania / Reino Unido (Europa).- El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que los aliados occidentales no deberían excluir ninguna opción para tratar de evitar una victoria rusa en Ucrania

 

El Salvador.- El Presidente de El Salvador había señalado que "quieren meterles a los niños cosas contrarias a la naturaleza" y abogó por "erradicar" esas ideas en los colegios.

 

Franja de Gaza / Israel.- Además del centenar de muertos, el ejército israelí confirmó que decenas de personas resultaron heridas como resultado de los empujones y pisoteos cuando los camiones de ayuda llegaron al Norte de Gaza.

 

Rusia.- Putin, que está listo para ser reelegido para otro mandato de 6 años durante las próximas elecciones presidenciales, se jactó del vasto arsenal de armas nucleares modernas de Rusia, el más grande del mundo.

 

París, Francia.- Se trata del dispositivo de seguridad del Ayuntamiento de la ciudad, que prevé desplegar 2,000 agentes durante los Juegos Olímpicos.

 

Kenieba, Malí (África Occidental).-  El autobús iba camino a Burkina Faso cuando ocurrió el accidente, hacia las 17:00 horas (local), entre las víctimas había malienses y ciudadanos de otros países de la subregión de África Occidental.

 

 

* Mark Zuckerberg compartió unas fotografías y videos de su viaje a Japón; hizo catanas y comió hamburguesas.

 

Mikoláyiv, Ucrania.- Annalena Baerbock, ministra alemana de Exteriores, anunció que el gobierno alemán aumentará su ayuda humanitaria para Ucrania en otros 100 millones de euros (mde).